Para decorar una pared, para darle un toque zen, étnico, o bien para usarlo en el césped ahora que llega el buen tiempo. Los tapices étnicos darán un toque muy cool a tu hogar o a ese picnic improvisado con los amigos.
Tapices mandala
¿Qué significa mandala? Su significado es círculo, rueda. Su uso tiene origen en el budismo e hinduismo, representan la perfección, al ser el círculo los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo, el centro. En estas culturas el círculo tiene una gran importancia. También oriental es el enso, de origen japonés, tiene un significado parecido en la cultura zen, relativo a la perfección de lo imperfecto (al dibujar un círculo a mano alzada y tratar de cerrarlo).
Tapices con elefantes
Fuerza, nobleza y fortaleza mental, son las características que en las culturas orientales asocian con el elefante. Aunque para los hindúes el elefante es Ganesha, Dios de la suerte, de la protección, de la fortuna y representa una bendición. En cualquier caso, el elefante es un animal con una gran magia para estas culturas, lo cierto es que su gran trompa, tamaño y orejas alimenta la curiosidad de los seres humanos.
Tapices étnicos con árboles
Los árboles tienen muchísimos significados. La fortaleza de anclarse al suelo, la metáfora de las ramas y las hojas, la serenidad ante el paso del tiempo, la fortaleza ante los fenómenos de la naturaleza…