Una buena técnica de relajación y mindfulness es colorear libros con figuras como mandalas, aunque si bien es cierto que no pone en juego mucha creatividad, más que la elección de colores. La concentración es importante en esta actividad para no salirse al colorear. Esta concentración es la clave de la relajación, permitiendo sumergirse por completo en la actividad y estar en el presente.
Sin embargo es probable que si tienes inquietud te resulten aburridos los libros de colorear mandalas o dibujos. En ese caso una buena idea son los libros para aprender a dibujar. Tan solo necesitarás un cuaderno en blanco y un lapicero, y con ellos y los libros de aprendizaje paso a paso con diferentes temáticas, podrás dejar volar tu imaginación, poner algo de ti mismo y tu estilo de dibujo, añadir colores si quieres después… además ejercitarás tu inteligencia con esta actividad en la que aprenderás una nueva actividad.
Cuadernos para aprender a dibujar plantas paso a paso
Aprende a dibujar árboles y flores, qué mejor temática que la naturaleza y los seres vivos para aprender a dibujar. Hojas, tallos, troncos, ramas… dibuja estas figuras con los cuadernos de aprendizaje.
Cuadernos para aprender dibujar animales paso a paso
Animales salvajes o domésticos, domina la práctica de dibujar cabezas, patas, cuellos, y diferentes características de los animales.
Aprender a pintar caricaturas o manga
Sorprende a tus familiares y amigos dibujando su caricatura, y también cómics y manga. Aprende con estos cuadernos:
Pintar paisajes paso a paso