Desde las minicadenas y microcadenas HIFI, se han venido sucediendo en el tiempo varios tipos de equipos musicales para dar respuesta a la afición por escuchar música en los hogares. Aparecieron por ejemplo los discos duros multimedia, con mucha capacidad de almacenamiento, para albergar esta música descargada y poder reproducirla. Las cadenas de música incorporaron diferentes conexiones para enchufar los aparatos con la música descargada con el fin de reproducir esta música.
Sin embargo en el escenario actual, la mayoría de la gente escucha música en la nube, y esta tendencia irá en aumento, no solo por no almacenar esa gran cantidad de contenido, también por el proceso de descarga y gestión del mismo. Parece que una buena conexión a internet facilitará que no necesitemos descargar de forma individual todo ese contenido.
Por eso soluciones como Spotify o Apple Music, o Google Play Music seguramente pelearán para que elijamos sus plataformas como base de reproducción de nuestra música favorita. ¿Qué implica esto? Que ya no necesitamos ese almacenamiento, la cosa se simplifica y solo necesitamos un equipo que se conecte a internet y reproduzca esa música.
Una de las opciones más comunes es que descarguemos estas aplicaciones en el teléfono móvil o tablet, y a su vez conectemos estos dispositivos a un equipo de altavoces, a poder ser potentes y de calidad, que se centren en estas cualidades y no en almacenar gran cantidad de música.
Un producto que me encanta es el altavoz Bose SoundLink, que se conecta por Bluetooth o por cable a mis dispositivos (portátil, tablet o móvil) y reproduce con gran calidad de sonido y a una potencia que NO NECESITO MÁS porque me echan del vecindario, mi música favorita. Además es inhalámbrico, lo que significa que me lo llevo encima y en las fiestas me es de gran ayuda. Puedes sacarlo al jardín o al campo, con gran autonomía de duración de batería, sin mermar la potencia del sonido como ha ocurrido siempre con este tipo de altavoces.
¿En cuanto a la potencia? Cuando lo compré pregunté lo mismo, y el de la tienda me dijo que es una técnica de marketing, para que preguntes la potencia. Le hice enchufarlo y probarlo allí mismo, no sé qué potencia tiene pero a mí me sobra… Además, a veces no es lo más importante la potencia, porque puede tener mucha y no sonar bien. Estos suenan bien a tope de potencia, algo que dice mucho de la marca Bose.