Dibujar y pintar son dos conceptos diferentes, aplicar color y hacer bocetos son cosas bien diferentes para las cuales se usan diferentes técnicas e instrumentos. Los lápices acuarelables son unas herramientas que nos permiten lucirnos en ambas técnicas, mojando los lápices en agua podemos transformar el lapicero en una herramienta de pintura más potente aunque también se puede trabajar con ellos sin mojarlos.
A continuación hemos seleccionado las mejores marcas de lápices acuarelables para que las consideres si tienes pensado comprar un juego de estos lápices artísticos tan especiales.
Lápices acuarelables CRETACOLOR
Unos de los mejores para profesionales. Son suaves y vívidos, aunque quizás no consiguen un tono negrita.
Lápices acuarelables FABER CASTELL
Los de Faber Castell pueden ser los mejores para proyectos de mayor tamaño. Los lápices suelen ser más gruesos, el resultado es más duradero, el color es permeable una vez se seca, facilitan el pintar grandes áreas en poco tiempo por sus características.
Lápices acuarelables DERWENT
Derwent pueden ser los mejores lápices acuarelables si se busca un resultado con brillo. Tienen un tacto más de grafito, y el resultado son colores vibrantes.
Lápices acuarelables CARAN D’ACHE
Los lápices acuarela de Caran D’ache tienen gran cobertura y opacidad, aunque no son muy resistentes a la luz. Los pasteles son brillantes y luminosos.
Lápices acuarelables PRISMACOLOR
Quizás estos lápices sean los mejores para principiantes. Se mezclan de forma fácil, son muy resistentes a la luz y el color está muy pigmentado. Son lápices de calidad de colores suaves.
Lápices acuarelables LYRA
Se trata de los mejores lápices para acuarela. Tienen alta pigmentación, aunque no son resistentes a la luz. Tienen una textura muy interesante para los profesionales del arte.
Lápices acuarelables STAEDLER
Los mejores para niños son los lápices acuarelables Staedler. Los colores son fuertes y brillantes, el diseño es ergonómico para usarlos.