Estando tan de moda disciplinas como el yoga y el pilates es normal que cada vez se evolucione más en la práctica de estos ejercicios que combinan la fuerza y el estiramiento. El reflejo de estas tendencias son los productos que podemos encontrar en tiendas de deportes o tiendas especializadas en yoga y pilates, y últimamente tenemos a nuestro alcance algunos rodillos de diferentes longitudes y grosores, que ayudan en pilates a realizar un automasaje, o bien a realizar un ejercicio similar al que te realizaría un fisioterapeuta.
Beneficios de los rodillos de pilates
También se conocen como foam roller, o rodillos de espuma. La clave de estos rodillos que que nos pueden ayudar a liberar la fascia, una parte de nuestro cuerpo de la que quizás no seamos muy conscientes. La fascia es el tejido conectivo que envuelve los órganos de nuestro cuerpo. El hecho de que este tejido esté liberado y móvil, nos hace sentir mucho mejor físicamente.
Los rodillos de pilates nos ayudan a masajear contracturas, liberar tensiones y darle movilidad a la fascia. Reducir la retención de líquidos o mejorar la circulación sanguínea son algunos de los efectos positivos o beneficios de usar rodillos de pilates.
Comprar foam roller en Amazon: